Servicios y Beneficios

Quiénes somos ?

Somos una ONG de carácter privado, que realiza investigación científica, técnica y tecnológica, en sus campos de influencia, desarrollamos procesos educativos, contribuimos a la defensa de los derechos humanos, a la diferencia, a la paz, la equidad y la justicia social, promovemos el crecimiento empresarial extraordinario por parte de nuestro Corporados, es decir impulsamos y apoyamos iniciativas de negocios que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida. En ese sentido, trabajaremos para fomentar la innovación y el emprendimiento de alto impacto, para lo cual desarrollaremos programas, proyectos productivos y servicios dirigidos a nuestros Corporados, trabajadores, pensionados o familiares del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y funcionarios en uso de buen retiro.

Creamos un fondo común donde se recaudan aportes de los afiliados que son reinvertidos en actividades de bienestar social, actividades culturales, educativas, deportivas, artísticas, y otras que mejoren la calidad de vida de los afiliados. Así mismo constituimos un fondo permanente de solidaridad, para invertirse en calamidades que pudiesen presentarse a nuestros Corporados, un fondo jurídico, destinado a la asesorías de los funcionarios en materia legal frente a situaciones acontecidas en actos propios del servicio, un fondo Pro – Club que estará destinado a recaudar los recursos que se invertirán en la construcción del CLUB RECREACIONAL CORPOINPEC, y el fondo educativo que está diseñado para garantizar la educación superior a funcionarios del instituto, pensionados y funcionarios en uso de buen retiro y sus hijos.

Imagen CORPOINPEC

Objetivo Social

El objeto social de CORPOINPEC comienza por ponernos del lado de los trabajadores penitenciarios. Reconocer potencial donde otros no habían visto posibilidades de unificación y de progreso en bienestar social para los trabajadores, los pensionados, quienes han hecho uso de buen retiro de la institución y sus familias. Florece a base de imaginación moral: la humildad para ver la institución y el mundo tal como es, y la audacia para imaginarlo como podría ser. Es tener la ambición de aventurarse para aprender, la sabiduría para reconocer el fracaso, y la valentía para comenzar de nuevo. Exige paciencia y bondad, flexibilidad y tenacidad; una esperanza duradera. Es liderazgo que rechaza la complacencia, vence los obstáculos y desafía todas las adversidades que se nos presenten como trabajadores. Hacer lo correcto en lugar de lo fácil.

CORPOINPEC: es la idea radical de crear esperanza en los trabajadores, los pensionados, quienes han hecho uso de buen retiro de la institución y sus familias.

Comunicado CORPOINPEC

Descargue el formulario de afiliación:

Descargar